AVENTURA || El Reto, desafío de tres deportes este fin de semana

La primera válida de El Reto Saludsa en la temporada 2022 se cumple este 26 de marzo, con pruebas en las que se combinan disciplinas de deporte aventura, en uno de los campeonatos con mayor trayectoria en el país.

Será la primera de tres competencias que Proyecto Aventura realizará este año bajo modalidades de trail running, bicicleta de montaña y navegación, en las que los equipos pondrán a prueba sus habilidades para orientarse y luchar contra el reloj, mientras pueden disfrutar de la naturaleza en paisajes cercanos a Quito.

Para la competencia se tendrán dos categorías: élite y aventura. La primera combina 12 kilómetros de trekking con 18 kilómetros de bicicleta; mientras que la categoría aventura recorrerá 8 kilómetros de trekking y 12 kilómetros de mountain bike.

Cada equipo participante recibirá un chip, con el que se registrará su paso por los puntos de control y la llegada a la meta, con lo que se tendrá un detalle de tiempos y distancias precisas de los competidores.

La ruta se mantiene en secreto y los competidores la podrán conocer al inicio de la prueba, con lo que las estrategias de la jornada se armarán sobre la marcha de la carrera.

La carrera se inicia el sábado a las 8:00 en la hacienda San Joaquín, en las cercanías del Parque Nacional Cotopaxi.

Las otras dos válidas de la competencia están programadas para el 14 de mayo y el 1 de octubre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.