- eluniverso.com
El piloto capitalino Mateo Villagómez se convirtió en el primer ecuatoriano en ganar un torneo de automovilismo en Europa, logro conseguido tras una gran actuación el último fin de semana en la quinta fecha del Campeonato GT4 francés, en el circuito de Dijon-Prenois.
El tricolor compitió junto con su compañero Victor Weyrich, con el que llegó a una suma de 166 puntos en carrera, lo que les permitió proclamarse monarcas de la Silver Class con una fecha de anticipación.
Luego de despuntar en el kartismo nacional, Villagómez (22 años) compite por segundo año en Francia, este año en la FFSA GT4 con el equipo Racing Spirit of Leman, en un Aston Martin Vantage AMR GT4 Evo, desarrollado para este tipo de pruebas.
La constancia premió a Villagómez y Weyrich, destacados en las seis fechas dobles de la competencia que esta temporada tuvo en pista a 20 autos.
Cada carrera (doce) tiene una hora de duración y establece un cambio de pilotos, por lo que la actividad en los pits es clave.
Esta división lleva disputadas diez carreras, cuatro ganadas por Villagómez y Weyrich para un total de ocho podios, un registro que les otorga el título antes de las dos últimas competencias que serán el 5 y 6 de octubre próximo en el Circuito de Paul Ricard, donde culmina el torneo.
Villagómez lleva una década en el deporte motor, tiempo en el que ha sumado experiencia en competencias de karting, prototipos, fórmulas y ahora en autos GT, siendo parte fundamental en el desarrollo de estos vehículos, junto con la fábrica de Aston Martin.
“Somos campeones de Francia faltando aún dos carreras para culminar el Campeonato FFSA GT4. Es para mí un honor ser el primer ecuatoriano en ganar un campeonato en Europa y dejar mi bandera en lo más alto del automovilismo europeo”, posteó Villagómez en sus redes sociales.
El piloto tricolor seguirá su temporada en Italia, con la quinta fecha del Campeonato Europeo de GT4, que se realizará este 20 y 21 de septiembre en el Circuito Internacional de Monza, antes de planificar lo que será el 2025.