AUTOMOVILISMO || Juan Manuel Correa en el equipo italiano Prema Powerteam

El piloto Juan Manuel Correa disputará su primera temporada en carreras de resistencia, a la par de su calendario en el Campeonato de Fórmula 3. El ecuatoriano anunció que será parte del equipo italiano Prema Powerteam para su debut en la European Le Mans Series 2022.

“Decidí correr endurance porque es una experiencia muy buena que me va a ayudar incluso en la F3. Además, esta oportunidad puede terminar siendo el camino que tome profesionalmente como piloto en los próximos años”, comentó Correa tras su anuncio.

Por su parte, la escuadra italiana indicó que Correa estará al mando de “un auto de carreras Oreca 07 en la clase LMP2, complementando su programa del Campeonato Mundial de Resistencia FIA”.

Las pruebas de resistencia automovilística buscan exigir al máximo a los vehículos, pilotos y equipos, con extensas jornadas en pista sin ninguna interrupción.

En cuanto a estructura, los prototipos de LMP2 tienen algunas diferencias con respecto a los autos de F3, como el techo, una cabina cerrada y las llantas cubiertas.

“Técnicamente son dos autos similares en cuanto a la velocidad, pero el LMP2 es más pesado, aunque compensa con el gran poder que tiene su motor y la aerodinámica similar al F3″, indicó el equipo de Correa en un comunicado.