Aumentan las acciones de Facebook, superando al Billón de dólares en bolsa.

Facebook ha conseguido algo que hace unos años parecía imposible para cualquier empresa tecnológica, superar el billón de dólares en bolsa. Las acciones de la red social subieron este lunes más de 14 % en cosa de una hora, para así alcanzar su máximo de 355,64 dólares, según el portal Yahoo! Finance. En el momento de escribir este artículo informa de que su valoración es de 1,008 billones de dólares.

De esta forma, la compañía de Mark Zuckerberg se une a Apple, Amazon, Microsoft y Google, que en ese orden, y desde 2018, han ido logrando el hito y manteniéndose por encima de dicha valoración. A día de hoy, por ejemplo, Apple ha superado claramente los dos billones de dólares. Microsoft le ha seguido y las otras dos se van acercando. Ahora es el turno de Facebook.

El alza, que se inició después de las 14:25 (hora del Este de EE.UU.), fue precedida por la decisión del juez de distrito de Columbia, James Boasberg, de no calificar a la empresa como monopolio y descartar de ese modo una demanda presentada en diciembre pasado por la Comisión Federal de Comercio (FTC, por sus siglas en inglés) y 48 estados del país norteamericano.

Al manifestar por escrito su parecer sobre el tema, Boasberg afirmó que los fiscales no pudieron demostrar que la compañía controle al menos el 60 % del mercado de las redes sociales. En particular, indicó que este sector «es inusual en varios sentidos, incluyendo el hecho de que los productos que contiene no se venden por un precio, lo que significa que los servicios de las redes sociales personales no obtienen ingresos directos de los usuarios».

La noticia llega en el mejor momento económico de la compañía, que sigue creciendo en todas sus redes sociales y que sumando todas ellas cuenta con 1.878 millones de usuarios diarios. Una auténtica salvajada de cifra que se explica por el éxito mundial de WhatsApp, Instagram y la propia Facebook, que aunque da ciertos signos de debilidad, sigue tan o más fuerte que nunca en cifras.

Pese a este éxito en la última década, las cosas no siempre fueron tan fácil para Facebook,. En su demanda inicial, la FTC y los estados alegaron que Facebook despliega «una estrategia sistemática para eliminar las amenazas a su monopolio», al comprar otros servicios digitales como Instagram y WhatsApp, y manifestaron que «esa conducta perjudica a la competencia, deja a los consumidores con pocas opciones para la interacción personal en las redes sociales y priva a los anunciantes de los beneficios de la competencia». Por todo ello solicitaron, entre otras cosas, «exigir la desinversión de activos, incluidos Instagram y WhatsApp», así como «prohibir que Facebook imponga condiciones anticompetitivas a los desarrolladores de ‘software'», al tiempo que pidieron que la red social notifique de antemano y solicite aprobación previa para futuras fusiones y adquisiciones. Pero sobre todo la publicidad móvil funcionó y Facebook se convirtió en un gigante de ella en Facebook e Instagram.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.