Atrapada pareja involucrada en pornografía infantil

Un hombre y su conviviente fueron detenidos en Guayaquil por producción y posesión de material de abuso sexual infantil. Así lo informó la Policía Nacional el pasado jueves 16 de septiembre de 2021.

La operación la llevó a cabo la Unidad Nacional de Ciberdelitos de la Policía. Fueron detenidos Alain Javier J. S., alias Dulces Rikos, y su conviviente Sali Estefanía.

Las víctimas eran los hijos de la mujer. Alias Dulces Rikos es investigado por abusar sexualmente de ellos y grabar estos hechos. Posteriormente, el detenido subía este material a un almacenamiento en la nube.

El Teniente Coronel Gonzalo García Cataño, jefe de la Unidad de Ciberdelitos de la Zona 8, fue quien lideró el operativo. Aseguró que se logró dar con el paradero de Alain Javier J. S. después de seis meses de investigaciones.

Al momento, la Policía investiga si el contenido que era almacenado en la nube estaba siendo compartido con otras personas. Es decir, si se cobraba por el acceso a este material.

En el marco de esta operación, la Policía Nacional ha allanado dos viviendas, aunque el comunicado no especifica de quién sería la segunda.

Un juez Garantías Penales de Guayaquil dictó prisión preventiva en contra de Alain Javier J. S., aunque para la madre de los niños solo dictaminó medidas sustitutivas: prohibición de salida del país y presentación periódica ante Fiscalía.

FUENTE: EL COMERCIO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *