ATLETISMO || Wilson Navarrete le da a Ecuador medalla de oro en los 2.000 metros con obstáculos en la población paraguaya de Encarnación.

El corredor Wilson Navarrete, oriundo de Chimbo, provincia de Bolívar, llenó de alegría al atletismo ecuatoriano al obtener el título en la prueba de los 2.000 metros con obstáculos que se realizó por el Campeonato Sudamericano de Atletismo en la población de Encarnación, en Paraguay.

La presea dorada de Navarrete fue la única de las nueve medallas que se colgó la tricolor, tres fueron de plata y cinco de bronce; además alcanzó tres cuartos lugares y una quinta posición.

Sobre la preparación que cumplió para este torneo, Navarrete indicó que empezó desde febrero pasado en su natal Chimbo y en la pista del estadio de la Federación Deportiva de Bolívar, dirigido por el profesor Mauricio Matute. Y de sus inicios comentó: “Desde muy niño era un deportista activo. A los 13 años me autoentrenaba en la cancha de mi barrio, corría de 15 a 20 kilómetros diarios. A los 16 años pasé al control de la Federación Deportiva”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *