ATLETISMO || Usain Bolt asegura que si estaba en Tokio ganaba

La leyenda jamaicana del esprint Usain Bolt asegura convencido en una entrevista a la AFP que pese a estar retirado “sí” podría haber ganado la final de los 100 metros lisos de los Juegos Olímpicos de Tokio-2020, disputados en agosto pasado.

Bolt, de 35 años y retirado tras Río-2016, admitió su frustración al ver por televisión la final olímpica en la capital japonesa, en la que se impuso contra todo pronóstico el italiano Lamont Jacobs.

“Lo eché de menos (el competir en los Juegos). Me decía ‘Quiero estar allá’”, aseguró el exatleta de visita a Dubái para un acto promocional de la compañía Pepsi celebrado el domingo.

“Yo vivo para momentos como esos, por eso fue difícil mirar esa carrera”, añadió el ‘Rayo’, que dominó el esprint durante más de una década con los títulos olímpicos consecutivos de 100m, 200m y el 4×100 en Pekín-2008, Londres-2012 y Río-2016.

A Bolt se le pasó por la cabeza volver a calzar las zapatillas de clavos para participar en los Juegos de Tokio, aplazados un año por la pandemia del covid-19, pero pronto renunció a la idea: “Conseguí todo lo que se puede lograr en el deporte. La cuestión era de saber si tenía la motivación”, explicó el atleta con once títulos mundiales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *