ATLETISMO || Salvadoreña busca récord Guinness

Jocelyn Rivas, de 24 años, completó el tramo final en su búsqueda por convertirse en la corredora más joven en terminar 100 maratones el domingo cuando cruzó la línea de meta en el Maratón de Los Ángeles. Ahora esperará la ratificación de Guinness World Records.

Con el dorsal número 100, Rivas finalizó en un tiempo no oficial de 5 horas, 10 minutos y 33 segundos.

Rivas corrió su primer maratón en 2014, también en el Maratón de Los Ángeles. En los siete años transcurridos desde entonces, ha corrido maratones en 14 estados. La corredora británica Elizabeth Tunna, que corrió su centésimo lugar en 2011 cuando tenía 24 años y 351 días, tiene el récord mundial Guinness actual. Rivas lo consiguió con 24 años y 292 días el domingo.

Rivas también se hará con el título de la latina más joven en correr 100 maratones, una marca que Nadia Ruiz Obtuvo en 2013 cuando tenía 28 años.

Rivas había planeado romper el récord Guinness con tiempo de sobra, pero la pandemia de coronavirus casi cerró el mundo de las competencias en marzo de 2020. Para compensar el tiempo perdido, Rivas ha corrido 30 maratones este año, dos veces incluso recorriendo 26,2 millas en días consecutivos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *