ATLETISMO || Ruta de las Iglesias 10K, que se volverá a realizar en Quito después de dos años

Miles de atletas, entre élites y aficionados, ya cuentan las horas para volver a correr en la Ruta de las Iglesias 10K, que se volverá a realizar en Quito después de dos años. Este 13 de julio del 2022, la organización del evento realizó la presentación oficial de la edición 16 de la prueba pedestre.

La carrera será el 23 de julio del 2022 a las 20:00. Antes, los días 21 y 22 de julio, se realizará la entrega de chips a los participantes. Será en el parque Bicentenario.

En esta ocasión hay 15 000 atletas inscritos, quienes recorrerán en la noche las calles del centro y del norte de la capital ecuatoriana.

Al igual que en anteriores ediciones, la Ruta de las Iglesias empezará en la calle América con la llegada en la avenida de los Shyris, sector del parque La Carolina.

Durante el recorrido los participantes pasarán cerca de icónicas iglesias como La Basílica, Santa Bárbara, La Merced, San Francisco, La Concepción, La Catedral, El Sagrario, La Compañía, Carmen Alto, San Agustín, San Blas, Santo Domingo, Santa Catalina.

En total serán 13 iglesias, a lo largo de los 10 Km. La última edición fue la del 2019. La carrera no se realizó en 2020 y 2021 por la pandemia del covid.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.