NATACIÓN || Nuevos récords se rompen en el mundial de Budapest

  • mundodeportivo.com

Gretchen Walsh gana en 50 metros mariposa

La estadounidense Gretchen Walsh se ha convertido en la primera gran protagonista del Mundial de piscina corta de Budapest. Lo ha hecho en la sesión matinal del primer día de competición tras batir uno de los récords históricos de la natación mundial.

Ha sido en los 50 mariposa. Gretchen Walsh ha volado hasta los 24.02 segundos para pulverizar el récord del mundo de 24.38 de la sueca Therese Alshammar. No es un tope mundialista más, puesto que se trata de un registro histórico de la época de ‘bañadores mágicos’ que se encontraba en la tabla de récords desde un lejano 2009.

Con su registro, a las primeras de cambio, Gretchen Walsh ha ratificado su condición de ser una de las grandes estrellas de la natación mundial. Tras una gran temporada de piscina corta, ha prolongado su estado de forma en Budapest y tendrá en las semifinales vespertinas el reto de convertirse en la primera mujer de la historia en nadar por debajo de los veinticuatro segundos.

Gretchen Walsh llegaba al campeonato sin referencias importantes en esta prueba, puesto que no se ha prodigado en piscina corta en los últimos años. Sí era una de las grandes estrellas del campeonato tras brillar en los Juegos de París con la plata en 100 mariposa y con un papel clave en los relevos estadounidenses, con los que fue oro en 4×100 estilos y en 4×100 estilos mixtos y plata en 100 mariposa y en 4×100 libre. Esas expectativas las ha culminado de inmediato.

¡Jordan Crooks establece un récord de campeonato! 🏊‍♂️ 44,95 en los 100 m estilo libre

Los tres nadadores de las Islas Caimán batieron récords el miércoles 11 de diciembre en Budapest, consiguiendo tres récords nacionales y un récord de campeonato.

Jordan Crooks, que cautivó a Caimán hace varios meses en los Juegos Olímpicos, volvió a competir en el escenario mundial y llamó la atención después de tocar la pared a un parpadeo de un récord mundial en su serie de 100 metros libres en el Campeonato Mundial de Natación.

Crooks, de 22 años, terminó con un tiempo de 44,95 segundos, un nuevo récord del campeonato y 0,11 del récord mundial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *