ATLETISMO || El equipo femenino de las postas 4×100 mejoró marca nacional en las Bahamas

  • Comité Olímpico

Por dos ocasiones el equipo de las postas femeninas 4×100 saltó al gramado de la pista del estadio Thomas Robinson de Nasáu en Bahamas para participar en el Campeonato Mundial de Relevos que entregó plazas a los Juegos Olímpicos París 2024.

Aunque el cuarteto no pudo alcanzar una de las 14 cuotas, sí pudo mejorar su marca nacional impuesta hace tres años en los Juegos Olímpicos Tokio 2020, que era de 43.69 segundos.

En Nasáu, el equipo que compitió estuvo integrado por Aimara Nazareno, Anahí Suárez, Nicole Caicedo y Ángela Tenorio. Nicole Chalá quedó en el banco. En el primer día corrió el heat 3 de las preliminares y culminó quinto con tiempo 43.67, rompiendo por dos centésimas de segundo la marca anterior.

El domingo, en el que se jugaron la última oportunidad para obtener una de las plazas a París, corrieron el repechaje 1 ubicándose quintas con 43.47, bajando aún más el tiempo impuesto el día anterior.

El repechaje entregó las seis plazas restantes a quienes no pudieron alcanzar los ocho primeros cupos que se repartieron el primer día a los dos mejores de cada heat. En la repesca Ecuador necesitaba ubicarse entre los dos primeros de su grupo en el que disputó el boleto olímpico con potentes equipos como Italia, España, Japón y Costa de Marfil.

No obstante, su tiempo conseguido superó incluso al de Trinidad y Tobago (43.54) que corrió el heat 2 y finalizó segundo, apuntándose la cuota olímpica. Las otras plazas de los relevos a París 2024 se repartirán de acuerdo al ranking, y por ahora España y China son las dueñas.

Del equipo ecuatoriano Nicole Caicedo (400 y 200 m), Ángela Tenorio (100 m) y Aimara Nazareno (200 m) están dentro del ranking olímpico en sus respectivas pruebas para clasificar a París 2024. Las deportistas también pueden poner la marca requerida hasta el 30 de junio, para entrar de manera individual y asegurarse un puesto en cada una de sus pruebas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *