ATLETISMO || Ecuatorianos no pudieron destacar en los 20km marcha del mundial

El japonés Toshikazu Yamanishi revalidó el viernes su título de campeón mundial de los 20 kilómetros marcha al imponerse en la carrera de Eugene-2022, donde el ecuatoriano Daniel Pintado finalizó en quinta posición, como el mejor americano en la prueba.

El ecuatoriano Pintado llegó en quinto lugar a la meta, a 27 segundos, en un circuito de 1 kilómetro en los alrededores del Autzen Stadium de Eugene (Oregón, Estados Unidos).

“Hicimos una muy buena competencia. Quisimos pelear la medalla al final, pero estuvo un poco duro y nos quedamos con el sabor agridulce de quedarnos por poco”, reconoció Pintado en declaraciones difundidas por la organización.

Glenda Morejón y Karla Jaramillo no destacaron en la prueba de 20 kilómetros

No fue una buena tarde para las ecuatorianas Glenda Morejón y Karla Jaramillo en el Mundial de atletismo. La primera terminó en el puesto 19 y la otra tricolor en el 26 de los 20 kilómetros marcha, que se disputan en la ciudad de Eugene, Oregón, Estados Unidos.

Morejón hizo un tiempo de 1 hora; 34 minutos; y 27 segundos. Jaramillo 1:36:36 en la prueba que fue ganada por la peruana Kimberly García, quien se llevó la medalla de oro.

Aunque no era considerada una de las grandes favoritas, la peruana estuvo en las primeras posiciones de la carrera desde el principio y lanzó su ataque definitivo a cinco kilómetros del final para ganar con un tiempo de 1:26:58.

La polaca Katarzyna Zdzieblo (1:27:31) y la china Shijie Qieyang (1:27:56) obtuvieron la plata y el bronce en la primera final del Mundial de atletismo de 2022, que se puso en marcha este viernes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.