ATLETISMO || Ecuatoriano quiere terminar las mejores maratones

El atleta Juan Fernando Fernández de Córdova sigue firme en su camino de completar las World Marathon Majors, las mejores maratones del mundo.

El pasado 10 de octubre terminó los 42 kilómetros de la maratón de Chicago, ubicándose como el ecuatoriano con mejor tiempo en la competencia, y su mejor tiempo en una maratón: dos horas, 49 minutos y 56 segundos (el tiempo oficial). En su categoría, alcanzó el puesto 89.

Con esta, ha realizado tres de las seis maratones que completan el grupo. Este sueño comenzó en 2019 cuando corrió la maratón de Boston, luego de alcanzar el tiempo reglamentario en los 42 km de Lima.

Después corrió la maratón de Nueva York. En ambas fue el segundo compatriota en cruzar la meta. En Chicago sintió que estaba más preparado, que podía ir más allá, tanto que en un momento estaba corriendo junto con una de las atletas que más admira y la adelantó.

Ahora, su próximo destino es correr en Miami en febrero próximo, como preparación para la Maratón de Berlín, en septiembre de 2022. Aún no tiene el dinero para competir en Europa, pero se va a arriesgar a inscribirse y luego intentar financiar el viaje. La de Tokio, que completaría la lista de World Marathon Majors sí le preocupa, porque es una ciudad más lejana y más cara.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *