Atlético Santo Domingo tendrá que esperar hasta la última fecha para saber si se queda en la serie B, el gol diferencia puede ser su gran aliado.

En una tarde con lluvia en el estadio Etho Vega el conjunto del Atlético Santo Domingo no pudo  conseguir un triunfo contra el Guayaquil Sport y tendrá que esperar hasta la fecha final para oficialmente sellar su permanencia en la serie B del futbol ecuatoriano.

El partido quedo con un empate a un gol por bando, adelantándose en el marcador el equipo guayaquileño al minuto 28 de la primera parte con gol de Carlos Arboleda que incomodo al equipo local que logró empatar el encuentro cerrando la primera parte al minuto 45 luego de un centro de Michael Quiñones desde la esquina que supo capitalizar de cabeza el defensa Arian Pucheta.

En la segunda parte ninguno de los equipos se hizo daño a pesar de las expulsiones que sufrió el Guayaquil Sport de sus elementos Steven Zamora y Jefferson Valverde que lo dejo con 9 hombres en la cancha y que obligo a su técnico Rubén Darío Insua a replegarse y en la mayor parte del segundo tiempo a renunciar al ataque.

A la misma hora se jugaba en Guayaquil el partido entre Atlético Porteño y Cumbaya que finalizo  2 a 1 a favor de los locales lo que llevará hasta la última fecha la definición de los 2 equipos que dejaran de estar en la serie B.

El Atlético Santo Domingo se ubica en la 8va posición con 42 puntos menos 6 goles de diferencia mientras que el Atlético Porteño va 9no con 39 puntos menos 17 goles de diferencia.

La fecha final el Atlético Santo Domingo jugara de visita contra el Gualaceo que cayó en la noche contra el Nacional y puso en jaque su clasificación a la serie A del futbol ecuatoriano. Con solo un empate Atlético Santo Domingo se quedara en la serie B

Mientras tanto el Guayaquil sport recibirá al Atlético Porteño y este último tendrá que golear por una gran cantidad de goles y esperar que el equipo Tsáchila pierda para poder soñar con salvar la categoría.

Fotos: https://www.facebook.com/AtleticoSantoDomingo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.