Asociar un correo electrónico para inicio de sesión en WhatsApp ya es permitido.

La red social de mensajería instantánea, WhatsApp empezó a desplegar un nuevo formato para iniciar sesión en la aplicación, que funciona como método alternativo para usuarios que no puedan obtener el código de 6 dígitos a través de SMS, hasta ahora la única opción posible para confirmar que los usuarios son propietarios del número de teléfono que quieren usar en este servicio.

Según la plataforma deja en claro en su Centro de ayuda que solo se puede registrar un número de teléfono propiedad del usuario para usar la aplicación y que este debe estar habilitado para recibir llamadas y mensajes SMS. No obstante, existen varias formas de registrarse en WhatsApp: con una llamada perdida, con una llamada o con un SMS, siendo esta última la más habitual. Una vez se introduce el número de teléfono, se recibe un SMS con un código de seis dígitos que se debe introducir.

De esta manera, la compañía inició a desplegar un método alternativode registro con una dirección de correo electrónico, según comprobó WABetaInfo en la última versión para iOS 24.23.70, disponible en la App Store.

Cabe recordar que a comienzos de noviembre cuando se advirtió esta característica en la versión iOS 23.23.1.77, que inicialmente llegó a los probadores beta de la actualización de WhatsApp para el sistema operativo que desarrolla Apple.

Ahora, esta nueva característica llega de forma oficial a todos los usuarios de iPhone, que podrán introducir una dirección de correo electrónico asociada a su cuenta de WhatsApp a través del menú de Configuración y el apartado ‘Cuenta’.

Para concluir, este método de inicio de sesión alternativo es para los usuarios que no puedan obtener el código de 6 dígitos a través de SMS, y claro seguirá existiendo la opción de usar un número de teléfono para crear una cuenta e iniciar sesión con él.