Asesinan a mujer por vender droga en el lugar equivocado

El último asesinato se registró en Carapungo, en el norte quiteño. Una mujer de 40 años falleció tras recibir impactos de bala en su rostro y pecho. Los atacantes dispararon desde el interior de un auto.

La Policía trata el caso como una “disputa de territorios” entre bandas rivales dedicadas a la comercialización de drogas en la zona. En el parte se indica que la mujer era sospechosa de vender estupefacientes al por menor (microtráfico), en la calle Galo Plaza.

El expediente del caso advierte que el viernes último ella salió de su casa porque había sido citada por un desconocido. Él le había indicado que dos clientes querían comprar droga y la llevó a una calle secundaria. La mujer fue acribillada cuando se acercó al carro. Testigos relatan que en su interior había dos hombres.

Durante el levantamiento del cadáver, los agentes encontraron bolsas con marihuana en la calle. La Policía además revisó los antecedentes penales y constató que había tenido siete detenciones previas por tráfico de estupefacientes y por un delito de hurto. “Tenía medidas cautelares cuando fue víctima del crimen”, indicó el comandante de la Policía en Quito, César Zapata.

En los siete primeros meses de este año ya se registran 81 muertes. La cifra es superior en comparación con el mismo periodo en años anteriores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.