Asamblea presenta agenda Legislativa.

Las reformas económicas tendrán un componente importante en las prioridades de la Asamblea, en este periodo legislativo en el que las sesiones del Pleno serán en modalidad mixta, al menos hasta finales de agosto, después de que dos asambleístas se contagiaran de covid-19.

Solo las autoridades del CAL y de las comisiones acudirán para las sesiones al Palacio Legislativo los demás seguirán en teletrabajo.

En la presentación de la nueva agenda legislativa participaron este lunes 21 de junio del 2021 todas las bancadas. El documento se compone de 84 leyes

De los proyectos, 32 (38%), se centran en reformas en el ámbito económicoproductivoempleo seguridad social; 18, en derechos humanosprotección a la familia y equidad de género; 14, en el campo social como salud y educación, cultura, hasta gestión de riesgos y seguridad ciudadana; 11, en derechos colectivos de los pueblos y nacionalidades y de la naturaleza; y 9, en materia anticorrupción.

En ese paquete están las reformas a la Ley de Apoyo Humanitario para prevenir contagios del covid-19, y no la derogatoria, como pretendían la ID y Pachakutik. También reformas al Código de Trabajo, y a la Ley de Hidrocarburos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *