Armados vestidos de policías acabaron con la vida de dos hermanos en Manta, Manabí, la noche del jueves 21 de noviembre del 2024. El crimen ocurre en medio del estado de excepción que rige en la provincia por la ola de violencia e inseguridad.
El ataque armado se registró en el barrio Las Cumbres alrededor de las 17:30. Las víctimas fueron interceptadas por al menos ocho hombres fuertemente armados que portaban uniformes similares al equipo táctico de la Policía Nacional.
En las imágenes difundidas captadas por las cámaras de seguridad se observa a los hermanos, de 21 y 30 años, subirse a una camioneta tras salir de su domicilio. Segundos después aparecen el grupo de hombres con armas de largo alcance en dos camionetas.
De inmediato se bajaron y dispararon por múltiples ocasiones contra el vehículo. Los hermanos intentaron huir pero uno de los automotores lo evitó y los disparos continuaron hasta que se detuvieron. Al notar que los dos hombre murieron se subieron a las camionetas y escaparon.
Las víctimas fueron identificadas como Marlon Iván, de 21 años, y Javier Mero Patiño, de 30 años. Hasta este viernes se desconocen las causas del ataque armado.
Sebastián Redroban, subjefe del Distrito Manta, confirmó a los medios locales que los vehículos en los que se transportaban los atacantes fueron abandonados y uno de ellos incinerados en un barrio El Porvenir. Además, detalló que en el lugar se levantaron 130 indicios balísticos de armas largas, tipo fusiles.