Aprueban la Agencia Latinoamérica y Caribeña del Espacio

La Asamblea Nacional de Venezuela dio luz verde este miércoles 15 de diciembre, por unanimidad, al proyecto de ley que aprueba el convenio para constituir la Agencia Latinoamérica y Caribeña del Espacio (ALCE) impulsada por la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).

«Aprobada por unanimidad en segunda discusión el Proyecto de Ley Aprobatoria del Convenio Constitutivo de la Agencia Latinoamérica y Caribeña del Espacio (ALCE)», señaló en Twitter el Parlamento, en la que el 92 % de los escaños están ocupados por oficialistas.

Los países de la Celac firmaron el pasado 25 de julio el convenio constitutivo de la ALCE, que fue presentada en la reunión de jefes de Estado y de Gobierno de septiembre pasado.

México y Argentina ya habían acordado desde octubre de 2020 crear la ALCE con la meta de poner en órbita un satélite de la Celac.

Inicialmente, el documento fue firmado por los cancilleres de México, Ecuador, Bolivia, Argentina, Costa Rica y Paraguay, quienes rubricaron el acuerdo con el compromiso de presentar la ALCE en la reunión de jefes de Estado y de Gobierno de septiembre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.