Aprobado el Plan de retorno a clases

La ministra de Educación, María Brown Pérez, informó sobre la evaluación del retorno a la presencialidad y casos de COVID-19 en el Sistema Educativo.

Brown explicó que el 74.20% instituciones educativas tienen aprobado el Plan de Continuidad Educativa (PICE) para el retorno a clases desde este lunes 17 de enero. “Esta semana estuvo destinada a la vacunación para personal administrativo, DECES, y comunidad educativa en general.”

De igual forma explicó María Brown, que el retorno progresivo para las instituciones que tienen el PICE aprobado será a partir del 17 de enero en aforos reducidos y será totalmente voluntario, “para los planteles educativos con 85% de población con esquema completo el aforo es de 2.25m2 de área por persona, en los establecimientos con menos de este 85% los aforos serán del 50% de estudiantes matriculados”.

En en los Centros de Atención Infantil, el aforo será del 50% de la capacidad física. “Quienes tengan los PICE aprobados deben ofertar esta modalidad según lo expuesto, las familias deben tener la oportunidad de poder enviar a sus hijos a clases” recalcó la ministra Brown.

Además, indicó que el cronograma de retorno a clases se mantiene y será el 7 de febrero para inicio del segundo quimestre de Sierra-Amazonía, mientras que para Costa-Galápagos será el 6 de mayo con el inicio del nuevo año lectivo 2022-2023. 

Al finalizar, la Ministra de Educación expuso que se seguirá aprobando los PICE que cuenten con las medidas necesarias y añadió que “si alguien tiene síntomas, docente o estudiante, no debe acudir y lo debe reportar a la autoridad”.

FUENTE: ECUAVISA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *