Fanny Lu y Anuel AA ofrecerán concierto en Fiestas de Quito.

Las Fiestas de Quito se acercan y el Municipio capitalino dio a conocer la agenda en la que destacan algunos eventos artísticos. Para este 2022, la agenda oficial de las fiestas acoge las tradiciones, música, danzas, platos típicos y colores representativos de la celebración quiteña.

Entre los artistas invitados internacionales, destaca la presencia del cantante de reggaetón Anuel AA y la famosa artista colombiana Fanny Lu. Ellos brindarán un concierto el 6 de diciembre de 2022 en el parque Bicentenario, norte de Quito.

Anuel AA es el nombre artístico de Emmanuel Gazmey Santiago, un rapero y compositor puertorriqueño. El artista de 29 años es considerado como uno de los pioneros del movimiento del trap latino. Hizo sus primeras grabaciones musicales a los 14 años y empezaron a circular de manera independiente en redes sociales y plataformas. La producción de su álbum debut ‘Real hasta la muerte’ (2018). El éxito del disco fue inmediato y su fama lo llevaron a realizar colaboraciones con artistas como Daddy Yankee, Ozuna o Shakira.

A su primer disco le siguen otros dos álbumes de estudio que llevan por título ‘Emmanuel’ y ‘Las leyendas nunca mueren’. Su más reciente lanzamiento es el sencillo Presidentes muertos, interpretado junto con Bryant Myers y Casper Mágico.

Por su parte, Fanny Lucía Martínez o mejor conocida en el mundo de la música como Fanny Lu es una cantante, actriz y modelo colombiana considerada como uno de los íconos del tropipop. En este género se fusionan el pop con ritmos tropicales y el vallenato colombiano. Antes de dedicarse a la música, Fanny Lu se dio a conocer como locutora de radio y actriz con papeles destacados en producción televisivas como ‘Perro amor’ o ‘Pobre Pablo’.

En el 2006 su carrera dio un giro con la publicación de su primer álbum ‘Lágrimas cálidas’. De ese disco se desprenden éxitos como Y si te digo o No te pido flores. Este último sonó como tema en algunas novelas. Hasta el 2011 publicó otros dos álbumes titulados ‘Dos’ (2008) y ‘Felicidad y perpetua’ (2022). A partir del 2013 ha venido lanzando sencillos que se anuncian como parte de una cuarta placa discográfica. El más reciente lanzamiento es un sencillo titulado Lágrimas de amor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *