Android en su actualización de ‘Encontrar mi dispositivo’ permite localizar dispositivos.

En la más reciente actualización de ‘Encontrar mi dispositivo’, ya se permite localizar los dispositivos y accesorios incluso si estos están desconectados, porque se apoya en una red de millones de equipos Android y en la tecnología Bluetooth para detectar los objetos cercanos, que de manera predeterminada se ha activado en los móviles compatibles, pero que puede desactivarse desde los ajustes.

De esta manera, ‘Encontrar mi dispositivo’ es un servicio de Android que permite localizar un dispositivo o accesorio compatible vinculado de forma remota en caso de robo o extravío, así como eliminar toda la información que este contenga.

No obstante, con esta actualización más reciente permite identificar la ubicación incluso si se encuentra desconectado de Internet, una novedad que se apoya en la red de millones de dispositivos Android que hay en el mundo. Esto es posible porque con el uso de la tecnología Bluetooth, la red almacena las ubicaciones más recientes de los dispositivos cercanos que participen en ella.

Según la compañía, estas ubicaciones se protegen con un PIN, patrón o contraseña, y solo el usuario y las personas con las que comparte el dispositivo pueden verlas. Además, Google ya activado en los últimos días y de manera progresiva la nueva función en España. Los dispositivos Android compatibles participan en la red por defecto, como la propia compañía ha comunicado vía ‘email’ a los usuarios. Sin embargo, es una función opcional, al igual que la propia activación de ‘Encontrar mi dispositivo’, y su configuración puede cambiarse desde los ajustes.

Con ello, solo hay que ir a ‘Google’ en el menú de ‘Configuración’, y ahí pinchar en la pestaña ‘Todos los servicios’, donde se encontrará la opción de ‘Encontrar mi dispositivo’. Una vez dentro, lo primero que se ve es el interruptor que permite activar o desactivar el servicio, es decir, si se quiere que esté localizable o no en caso de rob o extravío. Justo debajo se puede ver la indicación: ‘Encuentra tus dispositivos sin conexión’, que introduce la nueva función. Al pinchar aquí, se accede a un pequeño menú con varias opciones: se puede desactivar o se puede mantener activado pero para que funciones sin red, solo en áreas de tráfico alto con red o con red en todas las áreas.

Sin embargo, si se opta por la opción sin red, el dispositivo del usuario no participará en la red de Android, de tal forma que aunque se puede seguir usando ‘Encuentra mi dispositivo’, solo se mostrarán las ubicaciones recientes que se almacenaron cuando estaba conectado a Internet. En cambio, si se opta por solo en áreas de tráfico alto con red, el dispositivo participa en la red pero solo se almacenan las ubicaciones recientes en áreas donde se acumula mucho tráfico móvil, es decir, sitios muy concurridos como aeropuertos o calles céntricas.

Finalmente, si, por el contrario, se activa la opción con red en todas las áreas, la ubicación también se almacenará en áreas donde hay poco tráfico. Es decir, es la opción más completa si se escoge participar en la red de Android.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *