Amenaza de bomba

Víctor Hugo Zárate, comandante de la Zona 8 que está compuesta por Guayaquil, Durán y Samborondón dijo que se dispuso el registro de todos los visitantes, la revisión exhaustiva de los vehículos que ingresan y el rastreo de las llamadas que se reciben en el lugar, sede del comando policial del Guayas.

Estás nuevas medidas se adoptaron luego de que en la tarde del jueves 1 de septiembre se recibió una llamada en la que se alertó de la colocación de un explosivo en el área de Fiscalía.

Tras el aviso, se evacuó a todo el personal y se revisó la zona. La inspección determinó que fue una falsa alarma.

La Policía señaló que el Cuartel Modelo es un objetivo de las bandas criminales que operan en el país. El pasado 19 de agosto se alertó de un posible ataque mediante un tanque de gas colocado en la parte posterior de este recinto policial.

Tras esta falsa alarma de ataque se prohíbe estacionar vehículos fuera del perímetro del cuartel y se restringe el ingreso de personas.

En mayo, la policía denunció el robo de 150 armas que estaban embodegadas en un depósito de este recinto. A pesar de que señaló que eran obsoletas y tenían daños, algunas fueron recuperadas al capturar a personas que las usaban para delinquir.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.