Amazonía sufre fuertes lluvias

Ayer, 19 de julio del 2021, se registraron fuertes lluvias en las provincias de Napo y Orellana, Amazonía del Ecuador. Las inusuales precipitaciones provocaron crecida de los ríos y deslizamientos de tierra, poniendo en riesgo infraestructura vial, eléctrica, petrolera y bienes de personas en la zona.

En el informe de ayer, señaló que a las 14:00 se presentó el mayor caudal registrado posiblemente en 10 años, llegó a 3 400 m3 por segundo. 

Por la cantidad de agua se desconoce si el frente de la erosión avanzó hacia las obras de captación. El pasado 15 de julio estaba a 8,5 kilómetros de distancia.

Además, se registraron dos deslizamientos en la vía E45, en el tramo Papallacta – Baeza, hasta la mañana de este martes 20 de julio, la arteria vial permanecía cerrada, en el sector Flor del Bosque.

Aguas abajo, el caudal también puso en riesgo la infraestructura del puente sobre el río Coca, en el sector San Sebastián del Coca, conocido como Cañón de los Monos

Por su parte, desde Petroecuador se señaló que el caudal de río bajó considerablemente entre ayer y hoy y se está operando sin novedad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.