La Fiscalía General del Estado realizó un operativo esta madrugada en Quevedo, donde allanó tres inmuebles por la captación de dinero de Big Money, una supuesta empresa de inversiones que viene operando fuera de las regulaciones del sistema financiero.
Los investigadores hallaron dinero en efectivo, computadoras y documentos, que entrarán en cadena de custodia.
#URGENTE | #LosRíos: #FiscalíaEc lidera, junto con @PoliciaEcuador, el allanamiento a dos inmuebles relacionados con una presunta estructura de captación ilegal de dinero en #Quevedo, bajo la denominación de #BigMoney (noticia en desarrollo). #FiscalíaContraElDelito pic.twitter.com/7XdN7QodLV
— Fiscalía Ecuador (@FiscaliaEcuador) June 30, 2021
Las evidencias serán usadas dentro de la investigación que la Fiscalía General del Estado abrió el pasado sábado.
En los inmuebles allanados también se encontraron afiches relacionados con el pago de intereses y los beneficios para las personas.
Quienes estaban al frente de este centro de captación ofrecían pagar una tasa de interés de hasta el 90% sobre el capital, en cinco días
De momento no hay detenidos, ha informado la Fiscalía. La cara visible de Big Money es Miguel Ángel Nazareno, un cabo del Ejército que no se ha presentado a trabajar desde el pasado 7 de junio, cuando envió su solicitud de baja voluntaria, sin esperar que el trámite sea aceptado.