Alexa podrá detectar con su cámara la presencia de una persona en tiempo real.

Alexa está preparando una novedad, que para muchos usuarios será interesante, para ello, las cámaras compatibles con el asistente digital Alexa podrán identificar la presencia de una persona o un paquete y notificar de ellos a los usuarios en tiempo real, quienes podrán vincular este aviso a una rutina.

En esta ocasión, Amazon ha puesto a disposición de fabricantes de cámaras inteligentes para el hogar, como ring, Google o Abode, la interfaz de programación de aplicaciones (API) Alexa Object Detection Sensor, una nueva función de notificación basada en la tecnología de computación visual. Para ser exactos, esta nueva API permitirá a las cámaras o timbres compatibles con Alexa informar en tiempo real a los usuarios cuando detecten una persona o un paquete, mediante una notificación ‘push’ en la aplicación móvil.

Asimismo avisará a través de los dispositivos de la familia Echo con una nota de audio y permitirá ver el ‘streaming’ de vídeo en las pantallas Echo Show, las tabletas Fire o Fire TV, como explica Amazon en un comunicado dirigido a desarrolladores.

Esta función es compatible con las rutinas de Alexa, lo que desencadenará acciones específicas cuando se realice la detección de personas o paquetes, como encender las luces o activar una alarma. Por ejemplo, cuando se detecte un paquete se puede configurar el asistente para que encienda las luces del porche.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.