Alerta a los clientes de BanEcuador

BanEcuador alertó este martes 13 de septiembre de un tipo de estafa que circula en WhatsApp por el que se ofrece una compensación económica

A través de sus redes sociales, la institución financiera señaló que la ciudadanía en general está recibiendo mensajes y llamadas en donde se les indica que recibirán una compensación económica de USD 500, durante cinco años, para quienes consigan que 350 personas abran una cuenta en dicha entidad.

Luego de esto, los estafadores proceden a solicitar claves de acceso y e información personas de las personas que son estafadas.

En el comunicado, BanEcuador rechazó el accionar delictivo e hizo un llamado a todas las personas que mantienen sus inversiones o actividades financieras en la entidad a no entregar su información personal.

BanEcuador aclara el procedimiento para que una persona natural abra una cuenta de ahorros: ​​​​​​debe presentar cedula de identidad o pasaporte y certificado de votación originales; copia de una planilla de servicio básico con validez de hasta 60 días anteriores a la fecha del trámite, y $20 de depósito inicial.

Las denuncias de estas estafas se pueden realizar en el correo: atencioncliente@banecuador.fin.ec.

FUENTE: EL COMERCIO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.