ALEMANIA || Cuarta ola de contagios de covid 19

La cuarta ola de la pandemia azota fuertemente a Alemania, con la incidencia y el número de contagios al alza, un Gobierno en funciones, la campaña de vacunación estancada y a la espera de que el previsible futuro canciller, el socialdemócrata Olaf Scholz, dé pistas sobre su estrategia ante la crisis.

La incidencia semanal se situó hoy en 213,7 contagios por 100.000 habitantes, el nivel más alto desde que comenzó la pandemia y el doble de la semana pasada.

Según los últimos datos del Instituto Robert Koch (RKI) de virología en las últimas 24 horas se registraron 21.932 contagios, más del doble que el martes de la semana anterior.

El número de muertos también se duplicó con respecto a la semana anterior y alcanzó los 169. La presión hospitalaria también ha crecido.

La Asociación Alemana de Anestesia y Medicina Intensiva (DGAI) advirtió hoy de que el avance de la cuarta ola puede llevar a que las capacidades hospitalarias se vean desbordadas y no se puedan atender debidamente casos de enfermedades cardiacas o de cáncer.

La clínica universitaria de La Charité, la mayor de Berlín, anunció hoy la suspensión de las operaciones planificadas ante el aumento de ingresos de pacientes con la covid.

La nueva ola de la pandemia llega en otoño, cuando comienza a haber más contactos en interiores, y por lo tanto más riesgo de contagios, con un 67,1 por ciento de la población con la pauta completa de la vacuna y un 69,7 por ciento al menos la primera dosis, porcentajes más bajos que en otros países de la UE, como España o Italia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.