La ministra de Educación, Alegría Crespo, aclaró que no se cambiará el Himno Nacional de Ecuador. Sus declaraciones se realizaron, la mañana de este jueces 29 de agosto del 2024 después que se difundiera el rumor de esta modificación previo al inicio de clases en la Sierra y Amazonía.
Durante Durante el evento para oficializar la inclusión de la materia de Cívica en el currículo escolar ecuatoriano, la Ministra de Educación se refirió al lanzamiento de un «Himno ecuatoriano moderno«, como parte de los instrumentos que esta Cartera de Estado quiere implementar para fomentar valores en la comunidad educativa.
«Jamás se nos ocurriría cambiar nuestro Himno Nacional», sentenció Crespo en su cuenta de X. Además, la titular del Ministerio de Educación detalló que en sus declaraciones hacían referencia a un «Himno de Valores«, cuyo objetivo sea apoyar las acciones que se hacen para la formación de la niñez y juventud y transmitir valores fundamentales a través de canciones.
«Esta canción la interpretarán cantautores ecuatorianos«, adelantó Alegría Crespo en redes sociales sin especificar los nombres.
Se conoce que participarán 10 artistas en la construcción de un álbum denominado ‘Somos Valores‘ y al final de este proyecto musical se realizará «un gran himno de los valores«, indicó el portal Primicias.
El primer sencillo de ‘Somos Valores’ lo presentó el cantautor John Peter en el encuentro realizado el miércoles. A esta canción la denominaron ‘Generosidad’.
Esta producción musical tiene como objetivo promover valores como el civismo, la honestidad, el respeto, la paz, la empatía, la solidaridad, la responsabilidad y la tolerancia, agregó el Ministerio de Educación en un comunicado.
«A través de estas melodías, se busca inspirar a las nuevas generaciones a convertirse en ciudadanos responsables y comprometidos con el bienestar común«, puntualizó la Cartera de Estado. Asimismo, confirmó que las canciones estarán próximamente disponibles en las principales plataformas digitales.
El Ministerio de Educación «está promoviendo el respeto y solemnidad en el ámbito educativo hacia los símbolos patrios y los valores«, recalcó. Por ello, desde el lunes 2 de septiembre cantar el Himno y hablar de un valor los lunes será obligatorio en planteles de Ecuador.