ALEDREZ || Bryan Carrasco y Carla Heredia se coronaron campeones nacionales en Cuenca

La ajedrecista quiteña fue la ganadora del Campeonato Nacional de ajedrez que en su fase 1 se cumplió en Cuenca, hasta el 10 de julio del 2022. De igual manera, después de nueve rondas, Bryan Carrasco fue el más destacado en el Selectivo Absoluto 2022.

Heredia contó en sus redes sociales que será el representante número uno del país en las Olimpiadas de Ajedrez que se realizarán desde el 28 de julio en en Chennai, India.

«Estoy muy, muy feliz. Otra vez voy a poder representar a Ecuador en las Olimpiadas de Ajedrez, a finales de mes. Es el evento más, más importante de nuestro deporte cada dos años. Esta vez voy a defender el tablero número uno del equipo», dijo la ajedrecista en otro video en su cuenta Twitter @HerediaCarla

«Estas son lágrimas de felicidad, porque a pesar de todas las cosas que pasan en Ecuador, creo que el deporte es de las alegrías que nos da y nos une como ecuatorianos”, añadió.

«Pichincha domina el campeonato Nacional. Bryan Carrasco y Carla Heredia se coronaron campeones nacionales este domingo en Cuenca. Además, hay 6 jugadores en el cuadro olímpico», confirmó en Twitter Lizardo Navarro, director del Manabí Chess Club (@LizardoNavarro3).

Antes de las Olimpiadas, Heredia, de 31 años, tiene previsto asistir al VII Open Internacional de Oviedo, en España, que se realizará del 17 al 23 de julio.

La edición 44 de las Olimpiadas de Ajedrez están previstas para del 28 de julio al 8 de agosto del 2022.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.