Para el reconocido cantante Alci Acosta, la carrera musical del rey del bolero, tendrá un punto final muy pronto. Para ello el artista anunció un tour de despedida para cerrar sus 60 años dedicado a su piano y su música. Esta decisión, se pudo conocer a propósito de su cumpleaños 86, el 5 de noviembre. El bolerista compartió en redes sociales una remembranza de su vida, tanto en el lado artístico como personal, y anunció que dejará las tablas oficialmente. «Ya más cerca de los 90 que de los 80, con más de 60 años de carrera, me retiro de los escenarios, agradecido con Dios y la vida por permitirme llegar a esta edad haciendo lo que amo y con ustedes, mi público. Ya quiero verlos en mi tour de despedida ¿A dónde quieren que vayamos?», escribió en su cuenta de Instagram para acompañar el video con hitos de su vida.
Cabe recordar, que el cantante con su nombre verdadero, Alcibíades Alfonso Acosta Cervantes ya anunció esta decisión en 2022, debido a las recomendaciones de sus médicos. Ellos insisten en que el cantante de La copa rota debe llevar un ritmo de vida «más pausado».
Según su trayectoria, Acosta no solo fue autor de diversas pistas que marcaron miles de historias de amor y despecho en la región hispana, también fue el fundador de bandas sonoras que acompañaron incontables noches sin dormir. Tras haber sido descubierto a sus 36 años dentro de un club nocturno, el intérprete colombiano dejó canciones como El último beso, una canción dedicada a su hija fallecida tras sufrir de un tumor a sus 33 años, Traicionera, Si hoy fuera ayer, El contragolpe, La cárcel de Sing Sing, Odio Gitano con Julio Jaramillo que explotó en las radios peruanas, y muchas más.
Además, su voz característica de Alci Acosta sucumbió los hogares y las madrugadas, no solo de Colombia, sino también de América Latina entera, llegando a ser parte de películas peruanas como ‘Pantaleón y las Visitadoras’ y ‘Django, la otra cara’. Pese a que en el 2008 anunció su retiro musical, el artista logró sorprender la vista de varios al presentarse esporádicamente en algunos conciertos, donde sus asistentes lo recibieron como si fuera la primera vez en escuchar a la representación de la gloria musical de la música melancólica.
Finalmente, en 2025, se aleja de los escenarios para un merecido descanso.