Alarma por incendio en el Cerro Colorado

Las imágenes de las llamas en medio de la oscuridad en del cerro Colorado, en el norte de Guayaquil, ha causado alarma entre los pobladores de la ciudad portuaria este martes 7 de diciembre del 2021.

Usuarios de redes sociales publicaron fotografías del incendio que se observan desde distintos puntos de la urbe, así como la columna de humo que emana el área consumida por el fuego.

La alcaldesa Cynthia Viteri dijo el lunes 6 de diciembre que “159 bomberos, 14 unidades de combate contra incendios, un helicóptero de la Fuerza Aérea Ecuatoriana (FAE), ambulancias, así como unidades de rescate y abastecimiento” laboran en esa zona para controlar el fuego.

en el ultimo reporte, Viteri dijo que 17 hectáreas habían sido consumidas por el fuego. La funcionaria aseguró que se trabaja “para controlar esto lo más pronto posible y evitar que afecte a los habitantes del sector”.

El Cuerpo de Bomberos de Guayaquil informó que la emergencia tiene un nivel de alarma 4. Según los casacas rojas, las operaciones se realizan con herramientas manuales y cuentan con la ayuda del helicóptero militar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.