Al Nacional el punto no le alcanzó para retornar a la Serie A.

La tarde de este domingo, Club Deportivo El Nacional visitó a Independiente Jr en el estadio banco Guayaquil, por la última fecha de la Serie B 2021.

l final resultó con lágrimas y desconsuelo, ese fue el saldo que dejó el empate a 1 de El Nacional este miércoles en campo de Independiente Jrs., en la trigésimo sexta y última jornada de la Serie B 2021. El punto no le alcanzó al Rojo para retornar, luego de una temporada, a la Serie A, toda vez que el otro equipo que aspiraba a ascender este día, Por su parte el Gualaceo, se impuso en casa por 1-0 a Atlético Santo Domingo.

Para el Nacional fue una temporada complicada, el equipo de la presidenta Lucía Vallecilla: debido a problemas económicos, plantel reducido, jugadores en otras posiciones. En 2022 deberán intentar nuevamente.

El peso del fracaso impidió que los jugadores de El Nacional, en su mayoría productos de cantera, abandonaran de inmediato la cancha del estadio Banco Guayaquil tras el pitazo final. En la práctica, no fue el mismo elenco que en la fecha pasada, precisamente contra Gualaceo en Quito, se impuso por 4-2 y tomó ventaja en la pelea por el boleto restante a la división de privilegio, adonde se clasificó con anticipación el Cumbayá, campeón de la B.

Independiente, que no competía más que por honor deportivo, pues en cuanto a puntaje estaba virtualmente salvado del descenso y ya no aspiraba a subir a la Serie A, se adelantó en el minuto 52. Un error en marcaje del zaguero César Vélez le permitió a Darwin Leyton dominar un pase largo y definir a las redes. El propio Leyton estuvo cerca de sentenciar al conjunto dirigido por José Villafuerte, pero el travesaño se lo impidió en el minuto 61, otra vez luego de un pase largo de su elenco. También incidió el intento de bloqueo del meta David Cabezas.

Vélez se reivindicó a los 68, cuando cabeceó con suma técnica para batir a Villa, pero fue lo último que pudo hacer, con claridad, en ofensiva el elenco quiteño. El Nacional, que jugó este 2021 en la B después de que solo lo había hecho en el segundo semestre de 1979, tendrá en 2022 que volver a buscar el ascenso a la Serie A.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.