Ajedrez para personas privadas de libertad en todo el mundo. Ecuador tendrá sus representantes

Cuarenta y tres equipos de 31 países formados por cuatro internos se han inscrito para participar, los días 13 y 14 de octubre, en el primer campeonato intercontinental para presos, organizado por la Federación Internacional de Ajedrez (FIDE, por sus siglas en francés).

El torneo forma parte del programa “Ajedrez por la libertad” y del Día Internacional de la Educación en las Prisiones.

Los 43 equipos inscritos fueron divididos en seis grupos, dentro de los cuales competirán, el día 13, en un sistema de todos contra todos. Los dos mejores de cada grupo pasan a la siguiente fase, que se disputará el día 14. Los 12 equipos clasificados se dividirán en dos grupos de 6, y los primeros de cada grupo se enfrentarán en la final por el título.

Organizado por la FIDE y la Oficina del Sheriff del Condado de Cook de Chicago, Estados Unidos, el campeonato está abierto a equipos de cuatro miembros, sin especificación de edades y sexos, que estén internados en cualquier centro penitenciario.

Ecuador participará en este torneo de ajedrez perteneciendo al Grupo 2, compuesto por Argentina, Colombia, Jamaica, Uruguay, Trinidad y Tobago y Estados Unidos. Esta ronda empezará el miércoles 13 de octubre a las 17:00 CET (10:00 hora local).

Las partidas se jugarán vía online a través de la plataforma de ajedrez Chess.com. Cada jugador tendrá 10 minutos, con cinco segundos de incremento cada vez que mueven una pieza.

El torneo será transmitido en vivo por el canal de Youtube de la FIDE.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *