AGUAS ABIERTAS || Sara Palacios se retira por primera vez de una travesía

Para la nadadora ecuatoriana Sara Palacios el cruce del Canal de Molokai, en Hawái, era su tercera travesía en aguas abiertas, luego de haber conquistado con éxito el Canal de la Mancha, entre Inglaterra y Francia, y el Canal de Catalina, en Los Ángeles, Estados Unidos.

Sin embargo, este difícil trayecto de 44 kilómetros a nado le pasó factura a la atleta capitalina. Hoy, miércoles 20 de octubre de 2021, a través de la red social Instagram, Palacios contó que se retiró de la travesía, en el que cruzaría el canal de Molokai, debido a las difíciles condiciones. “Es la primera vez que me retiro de un evento de aguas abiertas, y sí que duele!”, relató.

La ecuatoriana tenía previsto cruzar el canal de Molokai, en Hawái, este miércoles 20 de octubre del 2021. La travesía le tomaría entre 14 y 15 horas de nado continuo, sin parar, en aguas abiertas, como parte de su proyecto Siete Mares.

La nadadora indicó que “con el pronóstico al límite, ya en el Canal el viento estuvo bastante fuerte, provocando grandes olas y mucho mareo”.

“De las cinco horas que duró mi corta aventura en Molokai, cuatro me las pasé vomitando, una y otra vez, cada cosa que me pasaba desde el bote”, describió Palacios en la red social.

La ecuatoriana indicó que fue una “dura decisión” retirarse de la aventura, pero que sintió “alivio” cuando salió del agua, ya que la condiciones “no eran buenas”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.