Adolescentes encuentran información falsa o errónea en Tiktok.

Según un dato proporcionado, los usuarios más jóvenes de las redes sociales acuden a TikTok en busca de entretenimiento y también de información sobre la actualidad, lo que les expone a constantemente a contenidos con información falsa o errónea, presente en casi el20 por ciento de los resultados de búsqueda.

Se pudo conocer que, cerca de un 40 por ciento de los usuarios adolescentes prefiere plataformas como TikTok o Instagram para realizar búsquedas, en lugar de hacerlas a través de Google Maps o del buscador de Google, según se desprende de un estudio realizado por el gigante tecnológico.

Concretamente, esta organización, especializada en combatir la información falsa, ha identificado en la muestra analizada que casi el 20 por ciento de los vídeos que aparecían en los resultados de búsqueda contenían información errónea. NewsGuard analizó 540 resultados de búsqueda de TikTok, a partir de términos más neutros, del total de vídeos resultados analizados en Tiktok, el análisis reveló que 105 vídeos (19,4%) con afirmaciones falsas o engañosas.

Por su parte, TikTok asegura que eliminará cualquier contenido, independientemente del formato, que viole las normas de la comunidad, lo que incluye «spam o participación falsa, suplantación de identidad o información engañosa que cause un daño significativo», como recoge en el apartado de Integridad y autenticidad.

Además, el último ‘Informe de cumplimiento de las Normas de la comunidad’ disponible (enero-marzo 2022), la compañía eliminó de la plataforma 102.305.516 vídeos por incumplimiento de las políticas, solo el 0,6 por ciento por las cuestiones recogidas en el apartado ‘Integridad y autenticidad’.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.