Adobe planifica convertir en gratuita la versión web de Photoshop.

La empresa de software estadounidense, Adobe ha ampliado las funciones de edición que actualmente ofrece en la versión web de Photoshop, aunque los planes de la compañía pasan por convertirla en modelo ‘freemium’ tras su presentación el pasado mes de octubre.

En este sentido, la versión para web de Photoshop se diseñó para permitir a los usuarios acceder a los proyectos desde Internet sin tener instalado el ‘software’ en sus equipos. Se anunció en octubre, junto a la también versión web de Illustrator y este martes 14 de junio del 2022, la compañía ha compartido las novedades que introduce. Photoshop en la web, actualmente en fase beta, ha incorporado nuevas funciones de edición como Curvas, Perfeccionar borde, Sobreexponer y subexponer y conversión de objetos inteligentes, como recoge la compañía en su blog. También ha añadido el acceso a través de navegador móvil y mejoras tanto de rendimiento como en la interfaz de usuario.

Tal como ya lo adelantó la compañía en octubre, se puede acceder a la versión para web de Photoshop con una suscripción a Adobe Creative Cloud. Sin embargo, como han compartido desde The Verge, en Adobe planean convertir esta versión del programa de edición en un modelo de acceso ‘freemium’.

Por el momento, este modelo se está probando actualmente en Canadá, y con el tiempo perderá algunas de sus características y funciones, que pasarán a ser exclusivas de la edición de pago. «Queremos que [Photoshop] sea más accesible y más fácil para que más personas lo prueben y experimenten el producto», ha señalado la vicepresidenta de imágenes digitales de Adobe, Maria Yap, en declaraciones al medio citado.