Lamentablemente, Barcelona SC cerrará su año centenario sin ningún título celebrado, esto se da luego caer prematuramente en varias competiciones, por lo que quiere evitar el mismo problema para la próxima temporada. Tras empezar la temporada con Segundo Alejando Castillo y quedar eliminado en la fase de grupos de la Copa Libertadores, la directiva de Antonio Álvarez contrató a Ismael Rescalvo para salvar el 2025, pero no funcionó. Con el estratega español al mando, los toreros quedaron eliminados de la Copa Ecuador y lejos del título de la LigaPro; sin embargo, Antonio Álvarez ratificó la continuidad de Rescalvo y ya están trabajando en el plantel del próximo año.

En este sentido, ante los posibles refuerzos que ya se está analizando con la dirigencia, el director deportivo, Matías Oyola, considera la salida de al menos ocho futbolistas para el 2026. Al momento se pudo conocer los nombres de las posibles salidas en Barcelona SC, se está examinando a algunos jugadores que podrán abandonar el plantel como: Willian Vargas, Franklin Guerra, Aníbal Chalá, Mario Pineida, Gabriel Cortez y Christian Solano.

Por otra parte, la directiva busca renovar el contrato de Felipe Caicedo, pero depende del atacante. Al igual que el caso de Joaquín Valiente por su opción de compra. Actualmente, Barcelona SC compite por clasificar a la fase de grupos de la Copa Libertadores, pero ya tiene asegurado su pase a la Copa Sudamericana.

