Conmebol sancionó a Liga de Quito por incidentes ante São Paulo.

Tras el compromiso entre São Paulo y Liga de Quito por los cuartos de final de la Copa Libertadores se pudo evidenciar incidentes, ya que terminó en una alta sanción económica para los albos.

Motivo, por lo que la Conmebol notificó una alta multa a Liga de Quito y al entrenador del cuadro quiteño, Tiago Nunes, por la infracción de dos artículos del Manual de Clubes de la competición. Según el artículo 5.1.11.6 numeral 1, los albos fueron multados con USD 20 000 y Nunes con USD 50 000. “Por comparecer al terreno de juego más tarde de la hora prevista, modificando el protocolo de inicio del partido o desacatando las indicaciones del árbitro”, explica el manual.

Además, el numeral 2 del artículo 5. 1. 11. 6, generó otra sanción de USD 20 000 para Liga de Quito y de USD 15 000 para el entrenador brasileño porque “los jugadores de un equipo compareciesen al terreno de juego más tarde de la hora prevista para su reanudación del segundo tiempo”; explica. En total, Liga de Quito deberá pagar USD 105 000. El monto de la multa será debitado automáticamente del dinero que recibirán los albos en concepto de derechos de televisión.

Sin embargo, a parte de la sanción económica, la Conmebol impuso una advertencia para los albos y para Tiago Nunes por presentarse tarde a la rueda de prensa. En esta ocasión, el organismo no anunció una multa a Liga de Quito por su polémica publicación, después de la victoria ante Sao Paulo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *