SUDAMERICANA || Independiente ganó en Manizales y clasificó a semifinales

  • coe.org.ec

Independiente Del Valle mostró su mejor versión para imponerse en una serie complicada y clasificar a semifinales de la CONMEBOL Sudamericana, tras vencer a Once Caldas. El cuadro Rayado empató la serie 2-2 y en los penales fue efectivo para ganar por 5-4.

El equipo ecuatoriano tomó los riesgos que el partido pedía. Sabía que por momentos quedaría expuesto en el fondo, pero así fue como planteó el partido y ahí fue cuando apareció el arquero Guido Villar o los centrales Richard Schunke o Andy Velasco para salvar el día.

En mediocampo, Junior Sornoza trató de ser el eje para las acciones ofensivas, pero tenía una marca pegajosa que le impidió progresar. El cuadro colombiano aprovechó esas recuperaciones para jugar con pases largos, que complicaron mucho al fondo de Independiente.

Los Rayados siempre mostraron sus intenciones y pese a pasajes complicados del partido, llegó el mejor momento de los de Rabanal. Sornoza lució con más confianza y los dos delanteros, Michael Hoyos y Claudio Spinelli, trabajaron con intensidad adelante.

Así llegó el gol que metió en partido a Independiente, a los 27 minutos. Sornoza lanzó un centro preciso para Hoyos, que ganó de cabeza para poner a ganar y descontar en la serie.

Tanto Jordy Alcívar, como Patrik Mercado comandaron el mediocampo con una marca sólida, respaldados bien por Schunke. En esos minutos de buen juego, Independiente por poco llega al segundo con un gran desborde de Darwin Guagua, que Hoyos remató mal.

La derecha fue el carril más usado por Independiente, con la velocidad de Guagua y el aporte de Matías Fernández. El segundo estuvo cerca, con una llegada del juvenil y el centro hacia Hoyos, que elevó su remate por encima del horizontal.

El cuadro ecuatoriano mantuvo el ímpetu en la segunda parte y encontró el premio con la misma fórmula, a los 51 minutos. Sornoza sacó un tiro de esquina y encontró bien ubicado a Hoyos, que de cabeza venció nuevamente a James Aguirre.

Tras el gol que empató la serie 2-2, el Blanco Blanco trató de adelantar su juego, pues se vio superado por la posesión de los Rayados. El dos veces campeón de Sudamericana quería liquidar el partido con un tercer gol y estuvo intentando constantemente, además de estar plantado en campo rival.

El partido fue muy físico y de mucho desgaste, por lo que Independiente bajó un cambio para afrontar el tramo decisivo. Once Caldas empujó para buscar el descuento, pero la defensa ecuatoriana cerró un partido brillante.

Todo se definió en los penales, donde Independiente tuvo mayor efectividad. En la serie regular fallaron Robert Mejía y Renato Ibarra, mientras que, en la definición, el arquero James Aguirre erró el suyo y Layan Loor anotó el definitivo.

En semifinales, Independiente del Valle se enfrentará a Atlético Mineiro, en el camino para llegar a una nueva final de Sudamericana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *