Vías estan habilitadas este viernes 19 de septiembre

Un amplio dispositivo de seguridad se desplegó desde las primeras horas del viernes, 19 de septiembre, en las principales arterias viales del país.

En la Panamericana Norte, que conecta a Pichincha con Imbabura, policías y militares se desplegaron desde la medianoche, anticipándose a posibles desmanes en la comuna San Miguel del Común. El 16 de septiembre, los moradores se manifestaron en contra de la eliminación del subsidio al diésel y cerraron la vía.

Un grupo de uniformados permanecerá en el sitio como una medida preventiva, y otros avanzarán hasta Oyacoto, Guayllabamba y Tabacundo. En estos puntos también se realizarán controles de armas, municiones y explosivos.

«Hasta el momento se encuentra todo normal, bajo control y sin novedades», contó a Televistazo una de las integrantes del Batallón de Comunicaciones No. 1 Rumiñahui de las Fuerzas Armadas.

El transporte interprovincial, mientras tanto, laboró con normalidad este viernes. Los buses hacia Imbabura y Carchi circularon en los horarios previstos.

Circulación normal en otras provincias

La mañana del 19 de septiembre no se reportaron cierres viales a escala nacional. La circulación vehicular y de personas es normal.

Únicamente en Latacunga, hasta donde el presidente Daniel Noboa trasladó la sede del Ejecutivo, se incrementó la seguridad. En el centro de la ciudad fueron valladas más calles y se suspendió la asistencia a clases de la unidad educativa la Salle que está en la zona.

En Pastaza, tres frentes sociales anunciaron que no acatarán la disposición de la Conaie de sumarse al paro y garantizaron el paso en la vía Puyo – Mera.

Transporte público opera normalmente en Quito

En el Playón de La Marín, en el centro de Quito, las unidades de transporte público operaron con regularidad.

La medida del Pico y placa se mantiene activa para los vehículos con placas que terminan en 9 y 0, desde las 06:00 hasta las 09:30, por la mañana, y por la tarde entre las 16:00 y las 20:00.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *