- espn.com.ec
Liga de Quito dio el primer golpe ante Sao Paulo

Liga de Quito se hizo fuerte en el Estadio Rodrigo Paz Delgado frente a Sao Paulo y lo derrotó por 2-0 en la ida de los cuartos de final de la CONMEBOL Libertadores. Se puede revivir por Disney+ (para Sudamérica).
El equipo ecuatoriano encontró el gol con el juego directo. Gian Franco Allala sacó una gran asistencia para Ramírez, que le marcó la diagonal y en el área remató con una volea muy precisa, a los 15 minutos.

El gol fue un bálsamo para Liga, que dejó ese arranque dubitativo y se enfocó en usar bien sus armas para seguir atacando. En esa línea, lo buscaron muchas veces a Ramírez y también a José Quintero que se proyectó, aunque en ocasiones sin éxito.
En el segundo tiempo, Sao Paulo salió con mejor disposición y pudo tener la posesión, así como acercamientos peligrosos al arco de Gonzalo Valle. Después de un primer tiempo en el que nunca remató a puerta.

Valle tuvo que aparecer para evitar el empate, con una acción en la que los brasileños tocaron para acercarse al área y Luciano apareció solo para sacar un remate apurado, que el golero ecuatoriano envió al tiro de esquina.

Valle tuvo que aparecer de nuevo, con un buen remate de media distancia de Marcos Antonio. Liga no la pasaba bien y además se le complicó el juego por la lesión de Alejandro Cabeza, que había entrado por Medina. El delantero sufrió un problema en el hombro y en su lugar entró Michael Estrada.
La revancha entre brasileños y ecuatorianos se disputará el próximo jueves 25 de septiembre, en el estadio Morumbi.
Dolorosa derrota de Independiente ante Once Caldas
Independiente del Valle se vio superado por Once Caldas y en casa perdió 2-0 en la ida de los cuartos de final de la CONMEBOL Sudamericana. El cuadro ecuatoriano jugó con 10 desde el primer tiempo, por la expulsión de Mateo Carabajal.

El cuadro de Manizales llegó a jugar de igual a igual en la cancha de Independiente y presionó siempre desde la salida. Complicó muchas veces la salida del equipo, pues no tenían opción de pase para arrancar la jugada.
Con ese panorama, Independiente optó por rematar de media distancia, con Juan Cazares como el que trató de intimidar al arquero James Aguirre. Claudio Spinelli estuvo muy bien marcado, pues lo tenían como la principal amenaza en ofensiva.

El partido se puso cuesta arriba a los 22 minutos, por el gol de Dayro Moreno para Once Caldas. Antes de la acción, Independiente erró en la salida y la jugada terminó en tiro de esquina en contra. De ahí nació la jugada de la visita, que terminó con la asistencia de Juan Cuesta para el golazo de Moreno.

Las cosas empeoraron aún más, cuando a los 34 minutos Mateo Carabajal vio la roja directa. El central de los Rayados fue con fuerza excesiva y le dio un codazo a Jáider Riquett, que le provocó una herida en la frente. Luis Zárate entró en lugar de Cazares para rearmar la defensa.

En el segundo tiempo, Once Caldas salió con la misma actitud y ritmo, lo que impidió una reacción de Independiente. En muchos momentos lució confundido y apurado, ante la buena disposición del cuadro colombiano.
En ese contexto llegó el segundo golpe del ‘Blanco Blanco’, gracias a la figura del partido, Moreno. El delantero recibió un gran pase al área de Mateo Zuleta y definió con categoría para firmar su doblete ante Guido Villar.

Ahora el entrenador Javier Rabanal deberá revisar sus armas para afrontar la vuelta, el próximo miércoles 24 de septiembre, en Manizales.