Samsung lanzó el One UI 8 con IA multimodal y seguridad para los Galaxy S25.

Samsung lanzó de forma oficial su nuevo sistema operativo actualizado One UI 8, que llega con capacidades avanzadas de inteligencia artificial (IA) multimodal, una experiencia de uso optimizada y funciones de seguridad, para los ‘smartphones’ Galaxy S25, aunque se irá desplegando para el resto de modelos Galaxy durante el año.

Sin embargo, la nueva iteración de sistema operativo One UI 8, basado en WearOS 16, fue presentado a principios de julio junto a la nueva serie de smartphones’ Samsung Galaxy Z Fold7 y Z Flip7, además de los ‘smartwatches’ Galaxy Watch8. Ahora, tras las pruebas beta. Samsung ha lanzado oficialmente su nuevo sistema operativo One UI 8 para los dispositivos Galaxy, inicialmente, de la mano de la serie Galaxy S25, que será la primera, además de los Z Fold7 y Z Flip7, en integrar todas las novedades de esta actualización, optimizada para diferentes formatos de dispositivos y sugerencias personalizadas para «hacer la vida más inteligente y cómoda».

Exactamente, tal cual como ha subrayado Samsung en un comunicado en su web, One UI 8 se ha diseñado con funciones Galaxy AI capaces de reconocer el contexto del usuario y, en base a ello, ofrecer sugerencias personalizadas que se adaptan a sus rutinas diarias. Esto se combina con distintas herramientas de seguridad que se anticipan a las necesidades de los usuarios «manteniendo la información segura». Un ejemplo de estas novedades de personalización es la nueva ‘Now bar’, que muestra la actividad de las aplicaciones en tiempo real para informar a los usuarios. Por ejemplo, muestra el progreso del reproductor multimedia, y se está integrando con aplicaciones de terceros.

Otra de las nuevas funciones es ‘Now Brief’, que ofrece actualizaciones personalizadas con información sobre el tráfico, recordatorios importantes o Samsung Moments. También muestra recomendaciones de música y vídeos basados en las suscripciones a distintas plataformas de ‘streaming’ y las preferencias de los usuarios. Con respecto a la seguridad, todo ello está protegido con Knox Enhanced Encrypted Protection, una nueva arquitectura de seguridad enfocada en proteger las experiencias de IA que utilizan el Personal Data Engine de Galaxy. De esta manera, crea entornos de almacenamiento cifrados y específicos para cada aplicación, dentro del dispositivo. Esto se acompaña de las capacidades Knox Matrix y de la función WiFi segura que utiliza criptografía postcuántica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *