Emelec logró avanzar a los octavos de final de la Copa Ecuador, trás superar al Club Deportivo Miguel Iturralde en los 16 avos de final, sin embargo, la directiva criticó la programación de partidos de la Federación Ecuatoriana de Fútbol.
Por su parte, Jorge Guzmán, presidente del bombillo expuso el malestar del club al conocer que el partido ante Leones del Norte se jugará el 17 de septiembre, a las 16:00. “Emelec está en desacuerdo con la forma no equitativa con respecto al calendario que nos han impuesto en la Copa Ecuador”. Además agregó que “nos obligan que, después del clásico del astillero, el domingo 14 de septiembre, nos programan al día miércoles 17 de septiembre, a las 16:00, en la ciudad de Ibarra, en un viaje terrestre cuya duración es de casi 10 horas”. Por lo que creemos que ese partido debe ser reprogramado para otra fecha. Mencionó.
Asimismo dijo. “En aras del equilibrio deportivo que debe primar en este tipo de competiciones, y conforme al capítulo cinco del reglamento de la Copa Ecuador, que incluso señala en su artículo 31 que debe haber una previa coordinación con los clubes, lo que evidentemente no se ha hecho con Emelec”, explicó el presidente.

Finalmente, Jorge Guzmán cerró con: “la reprogramación puede realizarse a criterio de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, según el artículo 32, capítulo 5.º del reglamento, pues consideramos que es prudente y necesario como alternativa de solución a la complicación que se expresan en los horarios que ha establecido la F.E.F. para este partido”.
En todo caso, Emelec jugará ante Barcelona SC por el Clásico del Astillero este domingo 14 de septiembre; luego enfrentará a Leones del Norte el miércoles 17 de septiembre, a las 16:00.
