- espn.com.ec

Liga de Quito hizo valer su localía y venció 2-0 a Botafogo (global 2-1), para meterse a los cuartos de final de la CONMEBOL Libertadores. El equipo ecuatoriano fue superior al brasileño en los 180 minutos, para meterse entre los ocho mejores del torneo, tras eliminar al campeón vigente. El partido se puede revivir a través de Disney+ Premium (para Sudamérica).

El equipo de Tiago Nunes se plantó en campo contrario desde el arranque, con la intención de dificultar la salida del Fogao. El plan de Tiago Nunes le resultó, pues pudo controlar el ritmo del partido y acercarse con peligro al arco de John Victor.
El premio llegó a los 7 minutos, cuando Richard Mina se lanzó al ataque y lanzó un centro que Jeison Medina no pudo aprovechar. En el rebote, el balón le quedó a Lisandro Alzugaray, que asistió a Gabriel Villamil y marcó el primero de los albos.

Abrir el marcador tan pronto le dio tranquilidad al equipo, que tenía mucho tiempo para buscar la remontada. Botafogo era inofensivo, con el venezolano Jefferson Savarino como falso nueve y muy solo arriba.


Los albos bajaron el ritmo, solo para refrescar sus líneas y golpear en el momento preciso. Nunes mantuvo el equipo, que estuvo ordenado y sobre todo centrado en el papel que debían hacer.
Liga pudo aumentar la cuenta y dar vuelta al marcador global, a los 60 minutos. Una mano clara en el área derivó en un penal y Alzugaray lo cambió por gol con un tiro efectivo. El trabajo estaba hecho, pero quedaba partido por delante.

Tras el gol se notó algo de tensión, pues si bien tenían la ventaja y buscaban el tercero, debían sostener el trabajo defensivo para evitar cualquier sorpresa. Davide Ancelotti puso más jugadores ofensivos para buscar igualar la serie.
En el tramo final, Liga sufrió más de lo esperado. La tarjeta roja directa a Richard Mina, por una entrada fuerte que se revisó en el VAR, generó que el equipo se centre en defender el resultado y aumentó el drama.

En cuartos de final, el equipo universitario tendrá otro rival brasileño: jugará ante Sao Paulo por alcanzar las semifinales.
