- espn.com.ec


Independiente del Valle hizo la heroica ante Mushuc Runa en el estadio Olímpico Atahualpa y llegó a los cuartos de final de la CONMEBOL Sudamericana. En el global empataron 2-2, con un gol sobre el final del partido, y en los penales ganaron 4-2.
Mushuc Runa llegó con lanzamientos largos, que trajeron algo de peligro al arco de Guido Villar. Sin embargo, la defensa de Independiente estuvo atenta para lanzar la trampa del fuera de juego, para cortar los intentos del local.

Los Rayados optaron por un juego de velocidad, con Renato Ibarra y Aron Rodríguez por las bandas, además de Darwin Guagua por el medio. Claudio Spinelli, figura en otros partidos, estuvo bien custodiado por la defensa y el mediocampo que respaldaba.
El juego del Ponchito fue creciendo, con buen orden defensivo y la efectividad desde el medio, sobre todo por la actuación de Carlos Orejuela. Se complementó bien con Steven Tapiero y el delantero Jonathan Dos Santos.


Joaquín Vergés tuvo la más clara, hasta ese momento para el local, cuando Dos Santos estuvo atento a un rebote y Vergés le pegó de primera, pero dio en el vertical.
Las pérdidas en la salida de Independiente se convirtieron en una constante, ante el enojo del DT Javier Rabanal. Así pudo generar mejor Mushuc Runa en el ataque, para adelantarse en el marcador.
En el final del primer tiempo, Jhonnier Chalá puso el empate en el global, con un buen remate de cabeza a la salida de un tiro de esquina. El Ponchito obtuvo el premio por el trabajo que hizo.

En el segundo tiempo, Independiente no se desesperó y trabajó mejor el partido. Ya no perdieron el balón con tanta facilidad, ante un equipo que tampoco se metió atrás y buscó ampliar la ventaja.
Los Rayados manejaron el partido, pero tampoco consiguieron ocasiones claras para empatar y ampliar el global. El equipo de Paúl Vélez mantuvo su idea clara y el equipo siempre estuvo comprometido, para obtener otro premio.

Independiente se durmió en defensa en un saque lateral en contra, lo que el local aprovechó para hacerlo rápido. Cristian Penilla apareció casi sin marca en el área y sacó un remate por debajo de Villar para el 2-0.
El líder en Ecuador se desesperó: no podía ante el último del mismo torneo, pero que lo sorprendió con su planteamiento. Quedaban minutos por delante, pero no había claridad, por más hombre ofensivos que puso Rabanal.

En la última jugada del partido, la historia cambió y el partido se alargó. Thiago Santamaría lanzó un centro preciso para Michael Hoyos, que apareció sin marca, y de cabeza pudo vencer a Rodrigo Formento, para desatar la locura en el estadio Atahualpa.
Ya en los penales, Independiente fue más efectivo y no falló ningún disparo. Villar atajó el disparo de Tapiero y Luis Arce erró el suyo con un tiro al poste. Ahora los Rayados jugarán ante Once Caldas.
Universidad Católica recibe a Alianza Lima

Universidad Católica se enfrenta este miércoles 20 de agosto a Alianza Lima en el estadio Olímpico Atahualpa por los octavos de final de la Copa Sudamericana.
La ‘Chatoleí’ intentará remontar el 2-0 sufrido en la ida, donde Alan Cantero marcó un doblete. El equipo de Diego Martínez busca hacer historia y alcanzar por primera vez los cuartos de final del certamen.

Alianza Lima, por su parte, llega con la ventaja y el objetivo de repetir la estrategia utilizada ante Gremio: sostener el marcador y definir en el contragolpe.