En la fecha 25 de la LigaEcuabet, Emelec logró vencer 1-0 al Técnico Universitario, por lo que el cuadro ambateño reclamó por las decisiones del juez central durante el partido, por lo que presentó un reclamo a la Comisión de Arbitraje.
No obstante, durante el encuentro, Yerson Zambrano expulsó a Jordan Ponguillo por una dura falta y a Marlon Medranda por doble amarilla, tras quemar tiempo. Técnico Universitario envió una carta a la organización de Néstor Pitana para cuestionar una de las expulsiones y calificaron que “las decisiones tomadas por los jueces no solo fueron injustas y desproporcionadas y fuera de toda lógica, sino que evidenciaron una alarmante falta de criterio y uniformidad”, recriminó el club.

En particular, el conjunto ambateño señaló que “la segunda amarilla mostrada a Medranda carece totalmente de justificación, pues en jugadas similares del equipo rival no se aplicó ese criterio”. Además, el rodillo rojo criticó “la inexplicable ausencia de uso del VAR en una jugada determinante agrava aún más la falta arbitral”.

Por lo tanto, el Técnico Universitario realizó tres exigencias a la Comisión de Arbitraje de la Federación Ecuatoriana de Fútbol.
🔘La evaluación exhaustiva e inmediata del arbitraje realizado en dicho encuentro
🔘La revisión técnica de la expulsión de nuestro jugador Marlon Medranda
🔘La implementación de medidas urgentes de corrección y capacitación para evitar que errores tan graves se repitan.

