- marca.com

El Red Bull-BORA-hansgrohe acaba de hacer oficial lo que era un secreto a voces: Remco Evenepoel correrá para ellos a partir de 2026 -no especifica la duración de su nuevo contrato-. El ciclista belga, doble campeón olímpico en París 2024 tanto en la crono como en la prueba en ruta, llevaba en el Soudal Quick-Step desde que es profesional en 2019.

Como decíamos, la noticia no es una sorpresa porque el propio director ejecutivo del equipo alemán, Ralph Denk, había confirmado en un pódcast a mediados de julio que estaban interesados en contratar a la estrella belga: «Sí, es posible, pero primero debe llegar a un acuerdo con su actual equipo para que podamos ficharlo”.

Finalmente, ese deseo se ha plasmado en uno de los fichajes más sonados de los últimos tiempos. “Remco es sinónimo de ambición. No solo quiere correr, sino que quiere transformar el ciclismo”, afirma Denk en la nota de prensa donde se anuncia el ‘bombazo’.
“No solo aporta un talento atlético excepcional, sino también una mentalidad excepcional. Su determinación, profesionalismo y su incansable afán de superación son verdaderamente inspiradores”, añade el ejecutivo del Red Bull-BORA-hansgrohe.

Un proyecto muy ambicioso
Evenepoel es la guinda del pastel de un ambicioso proyecto porque el polivalente ciclista belga correrá al lado, entre otros, de Primoz Roglic -del que heredará los galones de líder- y el prometedor Florian Lipowitz, que acaba de ser tercero de forma consecutiva tanto en el Dauphiné como en el Tour de Francia.
Después de tomarse un tiempo para consultar con nuestros patrocinadores y socios, la propiedad y la directiva del equipo decidieron que lo mejor para todos es acordar que Remco pueda ir a otro equipo al final de la actual temporada 2025

Comunicado del Soudal Quick-Step
El Soudal Quick-Step, por su parte, ha confirmado la noticia con otro comunicado en el que explica cómo se ha gestado la salida del líder de su equipo, al que le restaba un año de contrato.
«Los representantes de Remco informaron a la directiva del equipo que no deseaba discutir una extensión de su acuerdo actual, que vence a fines de 2026. Después de tomarse un tiempo para consultar con nuestros patrocinadores y socios, la propiedad y la directiva del equipo decidieron que lo mejor para todos es acordar que Remco pueda ir a otro equipo al final de la actual temporada 2025», explica el conjunto belga.
Evenepoel lo cambia todo

La llegada de Evenepoel al Red Bull significaría, según estas mismas fuentes, la salida de Primoz Roglic, que lleva una temporada muy irregular y que no ha alcanzado las metas previstas desde que ganara la Volta a Catalunya a principios de año. A eso se une la aparición en el Red Bull de un Florian Lipowitz que ya estuvo colosal en el Dauphiné y que hizo podio en el Tour de Francia, muy por delante de su líder.

Ahí es donde entra el nombre del Movistar Team, que se posiciona para pelear por la que sería la mayor perla ‘libre’ del mercado si así se confirma. Las informaciones que vinculan a Roglic con el equipo español se ha intensificado por el fichaje de su compañero Roger Adriá, que se da por cerrado, y porque en la órbita telefónica también aparece el nombre de Enrico Gasparotto, uno de los directores deportivos del Red Bull en el último Tour de Francia, que saldrá de este equipo por los cambios en el staff que llegan por la entrada de Sven Vanthourenhout como nuevo director deportivo. Si la salida de Roglic aún está en el aire, la de Gasparotto ya está confirmada oficialmente.
Movistar Team tiene claro que, pese a renovar a Enric Mas, debe elevar su ambición para poder entrar en la pelea por el Tour de Francia, su tradicional objetivo y por el que no pelea desde los podios de Nairo Quintana entre 2013 y 2016.
