35 niños intoxicados por sustancia química, Ministra dice que fue un acto premeditado

La afectación de al menos 35 niños por una sustancia química, lanzada a una escuela de Balzar este jueves 17 de julio, fue calificado como un acto premeditado por Alegría Crespo, ministra de Educación.

«Lo que ocurrió hoy no fue un accidente, fue un hecho premeditado que busca sembrar temor en espacios donde solo debería haber aprendizaje, tranquilidad y paz», expresó en redes sociales.

Todos los estudiantes, profesores y trabajadores del plantel, tuvieron que evacuar por el fuerte olor, que llegó a provocarles vómito, mareos y hasta desmayos a ciertos alumnos.

«A las familias afectadas, les expreso mi solidaridad. Tengan la seguridad que desde el Ministerio de Educación acompañamos a nuestra comunidad educativa implementando las acciones y protocolos correspondientes a nuestras competencias. A quienes pretenden detener el avance de la educación sembrando miedo, les manifestamos con claridad: no lo lograrán», agregó Crespo.

Los bomberos del cantón brindaron atención a los afectados, quienes luego fueron trasladados a hospitales cercanos.

La gobernadora del Guayas, Zaida Rovira, dijo que están estables y que las clases en ese plantel y otras cuatro instituciones, fueron suspendidas.

El año pasado ocurrió un caso similar en ese cantón, con la intoxicación de 160 estudiantes en una semana. Se determinó que las molestias fueron causadas por un plaguicida altamente tóxico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *