De acuerdo con el Comité Disciplinario de la LigaPro, se pudo conocer que sancionó a Barcelona Sporting Club con una multa de USD 2 000 por intimidar al árbitro Augusto Aragón durante el partido contra Técnico Universitario, que se jugó en el estadio Monumental.
Esta sanción surge a raíz de un incidente ocurrido al final del encuentro, cuando Aragón anuló un gol de Miguel Parrales por un fino de fuera de juego, el cual fue revisado por el VAR. Esta decisión generó el malestar de la dirigencia de Barcelona SC, que, según el informe oficial, «intimidó a la terna arbitral al finalizar el partido».


Sin embargo, la LigaPro dejó en claro que no tolerará comportamientos de esta índole, reafirmando su compromiso con la disciplina en el fútbol. El resultado del partido terminó en empate 1-1, lo que permitió que el cuadro amarillo cediera el segundo lugar en la tabla de posiciones a Liga de Quito, quien venció a Emelec 2-0 en el estadio Rodrigo Paz Delgado.

Ahora, para el próximo compromiso de Barcelona SC será el sábado 19 de julio contra Delfín en el estadio Jocay de Manta, a las 19:00 (hora de Ecuador). Cabe recordar que en el último enfrentamiento entre ambos equipos por la LigaPro, Barcelona se impuso por 2-0.
